Taller de Comunicación con Perspectiva de Género

Objetivos:

Desarrollar Habilidades para gestionar de manera exitosa la comunicación desde una perspectiva de género.

Adquirir técnicas para desenvolverse de manera óptima ante escenarios de riesgo.

Conocer y comprender la manera en que los stakeholders (grupos de interés) procesan las crisis

Generar protocolos y narrativas de blindaje ante crisis por temas de género

  • Duración 8 horas
  • Clases 2 por semana *
  • Sede Online Síncrono
Inicio 23 septiembre 2023

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionistas que deseen fortalecer sus

conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en comunicación con perspectiva de género.

El objetivo es que puedan impactar de manera positiva con sus mensajes dirigidos a los

diversos grupos de interés que conforman el entorno empresarial de sus organizaciones.

Perfil de Egreso

Al finalizar el programa, el participante habrá adquirido nuevas habilidades y

conocimientos técnicos que le permitirán proyectar de manera más efectiva su empresa o

institución en los mercados a través de una comunicación con perspectiva de género.

Plan de estudios

Caso práctico: simulación de situación de violencia de género en una organización y su respuesta institucional.
¿Qué es perspectiva de género?
Análisis de la información desde una perspectiva de género.
Uso y apropiación de herramientas digitales desde una perspectiva de género.
Estrategias básicas para informar con perspectiva de género.
Mundo digital, gestión e impacto de la violencia en las organizaciones.
Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista
Diagnóstico, clasificación de crisis y mapeo de stakeholders desde una perspectiva de género.
Caso práctico: crisis mediática en institución por violencia de género y su gestión.
Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género.
Estrategias de blindaje ante posibles crisis por discriminación y violencia de género.
Protocolos de comunicación para la inclusión y equidad en instituciones de educación.

Información adicional

    Modalidad
    Remota
    Horario
    • Viernes 22 de septiembre 16:00 a 20:00 horas
    • Sábado 23 de septiembre 9:00 a 13:00 horas

Coordinador

Uriel Naum Ávila y Eva Zamora

Uriel Naum Ávila se ha desempeñado a lo largo de 20 años, en diversos puestos editoriales en medios de México y Latinoamérica como la revista Manufactura, revista Expansión, Cartera de El Universal, Forbes Centroamérica, Forbes Latam, NEO Comunicaciones e Iberonews. Es licenciado por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene especialidades en Periodismo Digital por el TEC; Business Process Management por la UIA, y Liderazgo por ESADE Business School. Actualmente es Regional Editor in Chief en JeffreyGroup. Eva Zamora es Consultora en Comunicación y Gestión de Crisis, comunicóloga con especialidad en periodismo y relaciones públicas. Ha colaborado en medios de comunicación y agencias de creatividad y marketing, así como con marcas globales como MasterCard, Ericsson, Chuck E. Cheeses, Infor, Standhome. Actualmente se desempeña como consultora de comunicación corporativa, crisis y relaciones públicas.

Imágen del programa de estudios

Forma parte de UDLAP JENKINS GRADUATE SCHOOL