UDLAP JENKINS GRADUATE SCHOOL, S.C.
El responsable la UDLAP Jenkins Graduate School, S.C. (UDLAP-JENKINS), con domicilio en Reforma 180 Piso 16, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06600, Ciudad de México., respetuosa de los derechos fundamentales a la vida privada – privacidad, al honor, a la propia identidad y del derecho a la protección de datos personales, le informa que es el responsable del uso y tratamiento de los datos personales que se tratarán conforme a lo que señala el presente Aviso de Privacidad en cumplimiento al marco jurídico mexicano; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (particularmente artículos 1ro y 16) y en particular la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (artículos 3, fracción I, 8, 11,14,16 17 y 18 y demás relativos) y su Reglamento (particularmente y 14, 27 y 29) y demás ordenamientos aplicables.
El tratamiento de datos personales comprende la obtención, uso, acceso, manejo, aprovechamiento, procesamiento, transferencia, disposición, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio; sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, a los Criterios Generales para la instrumentación de medidas compensatorias sin la autorización expresa del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y al presente Aviso de Privacidad.
Antes de proporcionar cualquier dato de carácter personal a la UDLAP-JENKINS por cualquier medio, usted deberá confirmar que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad y de los instrumentos físicos y/o tecnológicos que se desprenden de los mismos con el fin de que usted otorgue su consentimiento informado en términos de los artículos 6, 8, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
La UDLAP-JENKINS, en su relación con personas interesadas y/o estudiantes en los diferentes programas de educación continua, a distancia u on line; trata datos personales de diversa índole con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones y objeto social, así como para ejercer sus derechos y brindar el servicio a sus clientes y la mejor experiencia de usuarios durante la etapa de registro, durante sus estudios y posterior a ella como exalumna/o.
Los datos personales que el titular podría compartir voluntariamente para ser tratados por la UDLAP-JENKINS, con motivo del cumplimiento de las obligaciones de la relación jurídica, ya sea para su registro o inscripción a algún programa en modalidad en línea (curso, diplomado, taller, especialidad, maestría, o cualquier otro en la misma modalidad), como pueden ser: datos personales de identificación y contacto, datos académicos, datos laborales, datos financieros y fiscales, según las actividades que realice el titular de los datos, la naturaleza o modalidad del registro, pago y requerimiento de facturación.
La UDLAP JENKINS no solicita o trata datos personales sensibles.
Finalidades primarias
(Indispensables para cumplir con la obligación derivadas de las obligaciones)
La UDLAP-JENKINS tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y esenciales para cumplir con su objeto social, en particular a la educación, capacitación y formación integral que ofrecemos en la modalidad a distancia y on line, y en cumplimiento de las obligaciones derivadas la relación jurídica:
- a) Proceso de registro o inscripción al programa de su preferencia.
- b) Generación de factura o comprobante fiscal,
- c) Gestionar pago electrónico, en caso de que se realice pago vía transferencia bancaria. Con la excepción de los datos que pueda recolectar un tercero intermediario en la operación de pago electrónico u otro medio de pago ajeno a la UDLAP JENKINS,
- d) Evaluación, medición y reportes de su desempeño como estudiante durante el programa de estudio,
- e) Otorgamiento de algún apoyo económico o beca sobre la matrícula,
- f) Gestionar su perfil como estudiante, durante el periodo del curso, por el tiempo razonable posterior para aclaración y expedición del diploma correspondiente, así como para identificarlo entre los egresados UDLAP JENKINS,
- g) Creación de usuario y contraseña, identidad, para acceso a las plataformas virtuales (de gestión de clase, biblioteca, y otras administradas por la UDLAP JENKINS) y firma de documentos a través de su perfil, el cual será único e intransferible y tendrá validez legal con equivalencia funcional, y
- h) Gestión de cobranza y elaboración de registro de comportamiento crediticio y de cumplimento ante la UDLAP JENKINS, incluyendo aquellas circunstancias que requiera envío de información a Buró de Crédito.
Los datos que serán recolectados para cumplir con la relación laboral, y con la finalidad primaria, son: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, género, correo electrónico, domicilio, profesión, trayectoria académica, teléfono fijo, teléfono móvil, profesión, organización donde labora, R.F.C., razón social, número de cuenta bancaria y clabe interbancaria; así como imagen -fija o en movimiento- del rosto y voz.
Sobre los datos antes referidos, relativos a la finalidad primaria o sustanciales, usted no puede oponerse al tratamiento o ejercer sus derechos de “Cancelación” mientras esté vigente la obligación relacionada con la finalidad de impartir o recibir el curso, salvo revisión precisa del dato que requiera cancelar. Para cancelar datos vinculados a finalidad primaria, sólo podrá ejercerse cancelación, según sea el caso, si primero se lleva a cabo la terminación del contrato correspondiente a satisfacción de UDLAP JENKINS.
Finalidades secundarias
De manera adicional, la UDLAP JENKINS podrá utilizar la información personal y de contacto, para las finalidades secundarias (que no son necesarias al objeto de la formación y educación integral que le ofrecemos y usted nos solicita mediante su inscripción). Sin embargo, nos permite ofrecerle una mejor experiencia y atenderle de una forma más personalizada, así como actualizarle sobre nuestras novedades educativas.
Las finalidades secundarias son:
- Brindarle información sobre nuestros servicios, oferta académica, actividades, promociones y descuentos para exalumnos;
- Compartir sus logros académicos o profesionales en redes sociales y otros medios digitales o impresos, felicitaciones, celebraciones y días especiales u algún reconocimiento futuro vinculado a su actividad académica en UDLAP JENKINS;
- Realizar labor de publicidad o marketing en medios impresos o digitales.
- Elaboración de encuestas, sondeos, estudios económicos y estudios de mercado que permitan mejorar la oferta de servicios del campo académico en favor de la sociedad.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias o adicionales, antes referidas, desde este momento usted nos puede comunicar al correo datospersonales@udlapjenkins.mx refiriendo que no desea que tratemos sus datos para dichas finalidades. La anterior negativa, no obstaculiza que continuemos con la relación jurídica y las finalidades primarias o esenciales. Por favor señalar datos del curso al que está inscrito y datos generales.
En consonancia con lo aquí expuesto, y en apego a los principios de información y finalidad, la UDLAP-JENKINS hace de su conocimiento que podrá realizar:
Transferencia de datos
La UDLAP JENKINS podrá compartir sus datos, en apego a la ley en la materia, a las autoridades competentes y en los casos que la ley no exija el consentimiento del titular.
A terceros con quienes tenga contratados servicios para el tratamiento de datos en el marco del acuerdo de voluntades que lo vincula a la UDLAP-JENKINS en términos de la fracción IV del artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el artículo 17 del Reglamento que se desprende de la misma, para que UDLAP- JENKINS ejerza sus derechos, así como para que UDLAP-JENKINS pueda ofrecer a los titulares sus servicios académicos, culturales, médicos y deportivos que resulten aplicables según la inscripción al programa correspondiente o derivado de aquellos.
Transferir sus datos personales a otras instituciones o autoridades nacionales y extranjeras con el fin de materializar proyectos académicos, culturales y deportivos, en cuyo caso sólo proporcionará los datos que sean indispensables para el desarrollo de las actividades o servicios específicos solicitados por el titular en apego al principio de proporcionalidad, según sea aplicable.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 50 y 53 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los terceros que reciban datos personales para su tratamiento sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores conforme a las instrucciones de UDLAP-JENKINS o para cumplimiento legal, guardando estricta confidencialidad respecto a los datos tratados y en apego al consentimiento informado que realice, según las finalidades primarias y/o secundarias.
Autorización de uso de imagen
(Videos, audio, opiniones y fotografías)
La UDLAP-JENKINS graba (audios y videos) y toma fotografías de las sesiones virtuales, eventos y/o actividades que realiza derivado de su oferta académica, a distancia y on line, tales como clases, conferencias, webinars, y otras actividades virtuales de difusión, entre otros.
Usted, al ingresar a las sesiones o actividades virtuales propias de su relación jurídica para cursar programas a distancia, virtuales u on line, por cualquier plataforma gestionada por la UDLAP-JENKINS, reconoce y autoriza, de manera gratuita, por tiempo indefinido, el uso y explotación de su imagen -fija o en movimiento-, opiniones, voz, por cualquier vía o medio físico o digital -incluyendo redes sociales e Internet o cualquier tecnología digital-, aceptando que la UDLAP-JENKINS se encuentra facultada para utilizar, explotar, distribuir o transmitir las grabaciones de audio, voz e imagen, y/o fotografías para cursos, clases y otras actividades vinculadas a su objeto académico, en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento.
Medidas de Seguridad
Con el fin de proteger sus datos de carácter personal, la UDLAP-JENKINS ha categorizado la información que se encuentra en su posesión legal y ha diseñado medidas jurídicas, operativas, administrativas y tecnológicas de acuerdo con la naturaleza de los datos y al tratamiento al que se encuentran sujetos. Asimismo, la UDLAP-JENKINS capacita periódicamente a su personal que trata datos personales.
Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares
La UDLAP-JENKINS, para el desempeño de sus actividades, utiliza mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica que le permiten recabar datos personales de manera automática y simultánea con el fin de determinar el tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, el origen de la visita, la dirección IP de acceso, el tiempo de permanencia en el Portal Web Institucional, así como otros datos estadísticos. La UDLAP-JENKINS hace uso de cookies, consistentes en pequeñas piezas de información enviada automáticamente por el Portal Web Institucional, las cuales son almacenadas en su navegador para conocer la actividad del usuario y agilizar los procedimientos asociados.
Asimismo, se emplean web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web para almacenar información sobre los patrones de uso del Portal Web Institucional. Los mecanismos aquí referidos podrán ser deshabilitados, siempre y cuando no sean necesarios para asegurar el funcionamiento del portal web institucional.
Plazos de conservación de los datos personales
Los plazos de conservación de sus datos de carácter personal no excederán de aquellos necesarios para el cumplimiento de las finalidades aquí descritas. Una vez cumplidas las mismas, y cuando no exista disposición legal que establezca lo contrario, la UDLAP JENKINS procederá a la cancelación de sus datos personales, con excepción de los datos vinculados al consentimiento que usted realice para las finalidades secundarias o primarias que deban permanecer en uso por mayor tiempo.
Ejercicio de derechos ARCO, u otros que contemple la ley
Si usted desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo derechos ARCO) vinculados a sus datos de carácter personal, usted o su representante legal, deberá dirigirse presencialmente al domicilio de la UDLAP-JENKINS (Reforma 180 Piso 16, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06600, Ciudad de México) en donde el área encargada que lleva a cabo el tratamiento específico de los datos solicitados recibirá y dará trámite a las solicitudes de los titulares; o bien, podrá presentar su solicitud vía correo electrónico a la dirección del área encargada y/o al correo electrónico datospersonales@udlapjenkins.mx , indicando en el cuerpo de correo su nombre completo, la petición precisa y el origen de la recolección de datos por ejemplo el curso al que se inscribió).
Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, la UDLAP-JENKINS tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso particular lo ameriten. La entrega de la información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.
Si usted desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de la UDLAP-JENKINS, lo deberá informar por escrito directamente al área encargada que recabó sus datos y obtuvo el referido consentimiento, y/o al correo electrónico: datospersonales@udlapjenkins.mx
Cambios al Aviso de Privacidad
La UDLAP-JENKINS, se reserva el derecho de modificar su Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el presente Aviso de Privacidad, UDLAP-JENKINS lo dará a conocer públicamente en su Portal Web Institucional (https://udlapjenkins.mx/ ) por lo cual lo invitamos a que visite esta dirección periódicamente antes de proporcionar cualquier dato de carácter personal a UDLAP-JENKINS, con la finalidad de que continúe otorgando su consentimiento informado. Todo cambio sustancial al presente aviso surtirá efectos inmediatos, salvo que derive de una reforma al marco jurídico mexicano o mediante orden de autoridad competente, se notificará a través del Portal Web Institucional.
En caso de que el presente Aviso de Privacidad no haya sido puesto a su disposición al momento de obtener sus datos de carácter personal, usted tendrá un plazo de 5 días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos de carácter personal que dan origen a la relación jurídica existente entre UDLAP-JENKINS y su persona.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el día en que se publique en el sitio web o cuando usted firme el mismo. Este aviso se encuentra vinculado al aviso de privacidad integral publicado al sitio web institucional https://udlapjenkins.mx/.
La persona abajo firmante, acepta y reconoce, bajo protesta de decir verdad, que es mayor de edad y tiene plena capacidad legal para aceptar los términos del presente aviso de privacidad.
Yo (interesado -titular de derechos o tutor del titular-) ______________________ acepto los términos descritos en el Aviso de privacidad respecto del tratamiento de datos para:
- Finalidades primarias
- Finalidades secundarias
- Autorizo el uso de mi imagen, conforme se expresa:
En caso de ser versión impresa; enviar escaneado al correo datospersonales@udlapjenkins.mx.
Firma de autorización