fbpx
Fotografía del Profesor

Santiago García Galván

Productor de cine, fotógrafo, emprendedor del entretenimiento y conferencista.

Santiago García Galván

Productor de cine, fotógrafo, emprendedor del entretenimiento y conferencista.
FORMACIÓN
Filmmaking and visual arts

Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid TAI

Instituto Americano Cultural

Doctorado Honoris Causa, otorgado en 2018, por su contribución a la cultura en América Latina.

DESARROLLO PROFESIONAL
CEO

Ítaca Films

Colaboración en equipo de rodaje

Once Upon a Time in Mexico, Blueberry y Deadly Swarn

Co-productor

La Misma Luna (2007), ganadora del Festival de Tokio en 2008 y que fue vendida por una cifra record en el Festival Sundance 2007 a The Weinstein Co. y a Fox Searchlight.

Co-productor

Tequila: Historia de una Pasión distribuida por Universal en México.

BIOGRAFÍA

Ítaca Films, una de las principales productoras de América Latina, y de Ítaca Digital, empresa dedicada a la creación de plataformas y contenidos digitales

En 2011 trabajó en la producción ejecutiva de la segunda película de Alfonso Pineda Ulloa titulada Restos, estrenada en el festival de cine de Morelia (2012) y próxima a estrenarse en carteleras. Durante 2012 trabaja como productor ejecutivo en la película Besos de Azúcar, de Carlos Cuarón, estrenada este año.

En 2013 estrenó en pantallas de cine No sé si cortarme las venas o dejármelas largas del director Manolo Caro, Espectro dirigida por Poncho Pineda, protagonizada por Paz Vega y actualmente rueda Amor de mis amores, segundo largometraje de Manolo Caro.

Es Productor Asociado de la serie de televisión Crónica de Castas dirigida por Daniel Jiménez Cacho.

Partició en la producción de videoclips de gran importancia en el mercado internacional con artistas renombrados y conocidos por sus grandes éxitos como el videoclip Follow the leader de Wisin y Yandel feat. Jlo, con más 166 millones de vistas en youtube, Te deseo de Wisin y Yandel, Limbo de Daddy Yankey con más de 175 milones de visitas en youtube y los dos videoclips de Carlos Vives, Amanecí y Volví a Nacer.

Como productor, coproductor y/o productor ejecutivo ha realizado más de 60 películas, como The Jesuit, La misma Luna (2007), el documental Havanyork (2009), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) Desierto (2015), Un cuento de circo & a love song (2016).

Santiago García es cofundador, con Fernando Pérez Gavilán, de la compañía Feel Good Films.

En 2017 fue considerado por la revista Forbes para la lista de los 50 mexicanos más creativos.

OFERTA ACADÉMICA
CONTACTO