fbpx
Fotografía del Profesor

José Antonio Mac Gregor Campuzano

Desarrollo Rural

José Antonio Mac Gregor Campuzano

Desarrollo Rural
FORMACIÓN
Licenciado en Antropología Social

Universidad Autónoma Metropolitana

Maestría en Desarrollo Rural

Universidad Autónoma Metropolitana

DESARROLLO PROFESIONAL
BIOGRAFÍA

Premio Nacional de Antropología Social “Fray Bernardino de Sahagún” en 1985, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En 2018 le fue otorgado el Premio Nacional de Arte y Cultura “Mil Mentes por México”.

Se ha desempeñado como docente en más de diez universidades del país y del extranjero. Ha impartido múltiples conferencias, cursos y talleres a nivel nacional y en más de quince países.

Tiene publicados varios artículos en diferentes revistas y libros especializados, particularmente sobre temas vinculados a Identidad y Cultura, Promoción Cultural Comunitaria, Profesionalización de la Gestión Cultural, Políticas Culturales, Culturas Populares y Proyectos Culturales.

Trabajó desde 1990 hasta 2000 en la Dirección General de Culturas Populares y del 2001 al 2007 fue Director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en ambos casos.

Fue consultor de la UNESCO, asesor de la Alcaldía de Medellín, Colombia e invitado frecuente a cursos, seminarios y encuentros de la Organización de Estados Iberoamericanos.

De 2012 a 2015 fue Director General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Ha desempañado varios cargos en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Fue Director de Cultura del Municipio El Marqués.

Ha encabezado el diseño e instrumentación de tres proyectos que han obtenido reconocimientos internacionales con validez oficial: el Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y Gestores Culturales de México, por parte de la UNESCO (Buena Práctica de Política Cultural 2006); la Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas (Buena Práctica de Política Cultural 2014) y La política cultural del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, (Práctica Ejemplar 2014), estas últimas otorgadas por el organismo Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, con sede en Barcelona y dentro del Programa Agenda 21 de la Cultura.

OFERTA ACADÉMICA
Diplomado en Reconfiguración Cultural en la Era Digital
CONTACTO