Trascendió

Imagen Destacada
13 mayo 2020 Opinión Milenio

QUE muchos tuits después de cuestionar acciones y omisiones del gobierno federal y de su partido, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo estalló anoche en la red social y acusó tanto a “picapleitos internos” como a “amarranavajas externos” de intentar socavar “la unión histórica de la 4T”, y todo porque una agencia internacional lo entrevistó y, según dijo, confundió sus declaraciones para enfrentarlo con la administración de AMLO.

QUE los senadores del PAN hicieron un llamado al Ejecutivo para que se ponga en marcha un paquete de apoyos por encima de la línea de bienestar urbana y ayudar así a la gente más pobre del país, en momentos en que hay que enfrentar la actual y futura crisis económica que provocará la emergencia sanitaria por el covid-19. A ver si alguien los escucha, porque el Consejo Coordinador Empresarial, por ejemplo, ayer tuvo que ser muy enfático con eso de que su plan enviado a Presidencia es “tercera llamada”.

De pasadita, en voz de Martha Márquez Alvarado, la bancada exigió el cese de Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y Zoé Robledo. Casi nada.

QUE entre las conclusiones del webinar titulado Mercados de energía y acuerdos de la OPEP, organizado por la Udlap Jenkins Graduate School, figuran que México pierde unos 30 dólares por barril producido de petróleo con el precio actual, la certidumbre de que hay que optar por las energías renovables, la posible pérdida del mercado asiático, la urgencia de cambiar el modelo de negocio de Pemex y la convicción de que no se debe ver a esa empresa como en los años 80. Participaron Leonardo Beltrán Rodríguez, Monserrat Ramiro Ximénez, Eduardo Prud’Homme y Rosanety Barrios Beltrán.

Compartir