Mericia M. Curiel habla sobre proyectos culturales independientes

“Un proyecto cultural bien estructurado permite eliminar las barreras de comunicación que impiden que estas iniciativas lleguen buen destino”.

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25 febrero 2020 Jornada

Ciudad de México. “Hay un vacío generalizado entre los promotores culturales independientes de cómo estructurar proyectos, de cómo desarrollar estrategias de comunicación para que tu producto llegue a las audiencias objetivo, y que cumplan con diferenciar el programa, la visión, el alineamiento a una política cultural general, un vacío en cómo obtener el financiamiento para que crezca el proyecto”.

Lo anterior es expresado por Mericia M. Curiel experta en comunicación cultural, y en obtener fondos para el respaldo de iniciativas culturales ciudadanas.

Mericia M.  Curiel, diseñadora y docente del Diplomado en Comunicación y Gestión Cultural que dará inicio el próximo mes de mayo organizado por la UDLAP Jenkins Graduate School, añade que “un proyecto cultural bien estructurado permite eliminar las barreras de comunicación que impiden que estas iniciativas lleguen buen destino”.

Con respecto a la integración de un proyecto cultural, Mericia informa que es importante que especialistas asesoren a los creadores y promotores en derechos de autor, obtención de fondos, en diplomacia cultural, en comunicación organizacional, redes sociales y marketing, para que en cualquier área de especialización prospere quien se dedique “ a la organización de festivales, gestión de exposiciones, puestas en escena, artes visuales. Además, dice, a economía naranja es tendencia internacional y hay que estar preparados para insertarse en ella”.

El historiador, escritor y promotor, Juan Manuel Corrales, en su calidad de coordinador del diplomado que ya celebró una primera edición en 2019, afirma que quien se incorpore al mismo ampliará sus conocimientos para difundir sus proyectos “de manera acorde con las necesidades y demandas actuales del sector cultural”.

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