Arranca la primera Semana de México en el mundo en la UDLAP Jenkins Graduate School

Imagen Destacada
16 enero 2020

Ciudad de México. Del 13 al 15 de enero se llevó a cabo en la UDLAP Jenkins Graduate School la primera Semana de México en el Mundo que consistió en una serie de ponencias dictadas por embajadores de México, en las que se analizaron la seguridad internacional, la geopolítica, las relaciones y acuerdos comerciales, así como los nuevos retos globales de las tecnologías exponenciales a los que nos enfrentamos actualmente.

El lunes 13 de enero dicho ciclo de conferencias se inauguró con la ponencia del embajador de México en la República de Azerbaiyán, intitulada “Azerbaiyán y la región del Cáucaso: seguridad internacional y geopolítica”, cuyo objetivo fue dar a conocer a la Comunidad Jenkins, la situación actual de la relación bilateral México-Azerbaiyán en materia de comercio e inversión, así como el impacto que la seguridad internacional y la geopolítica tiene en dicha relación bilateral. 

El martes 14 de enero continuó la actividad con la ponencia de la embajadora de México en el Japón denominada “la relación México-Japón a la luz de los acuerdos multilaterales en Asia-Pacífico” en donde nos compartió la coyuntura política actual, la seguridad nacional y la política exterior del Japón, los mecanismos multilaterales en materia económica política y comercial y las implicaciones que tiene el T-MEC en la relación México-Japón.

Con broche de oro se cerró está primera actividad del año de la UDLAP Jenkins Graduate School, el miércoles 15 de enero, con la conferencia magistral del Embajador Emérito de México, Carlos A. de Icaza González titulada “los nuevos retos globales: las tecnologías exponenciales, la innovación y la 4ta revolución industrial en un mundo en transformación” en donde nos compartió cómo la sociedad global puede asimilar positivamente el impacto de la revolución digital, cómo las tecnologías exponenciales pueden ayudarnos a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por qué es importante crear un marco jurídico internacional de ciberseguridad que proteja a la sociedad internacional de actos bélicos o terroristas. 

El evento contó con la participación de docentes, alumnos y ex alumnos de la Comunidad Jenkins, el embajador de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov.  

La segunda semana de México en el Mundo se llevará a cabo en enero del 2021.

Compartir