fbpx

Ante la pandemia, se requieren gestores profesionales de talento: Nancy García

La Udlap impartirá un diplomado sobre Administración de instituciones educativas.

Imagen Destacada
7 abril 2021 Jornada

Ciudad de México. En el marco de la pandemia por Covid-19 que ha transformado la vida social en el mundo, incluida la académica, se llevará a cabo en línea el diplomado Fundamentos de Administración para las Instituciones Educativas, el cual es coordinado por la doctora en Políticas Públicas, Nancy Janett García González, quien expuso que en el curso se desarrollará el enfoque avocado a las competencias del talento humano y se abordarán aspectos teóricos como los modelos de organización, desde la perspectiva práctica para desarrollar destrezas, habilidades y aptitudes.

Al dar a conocer los detalles del diplomado que organiza la Udlap Jenkins Graduate School, la académica Certificada en Coaching y Programación Neurolingüística por el Centro Coaching Estratégico en Monterrey, señaló que entre los objetivos se espera que quienes lo tomen puedan experimentar el combinar herramientas desde distintas disciplinas pero no nada más empalmarlas sino incluirlas en su perfil y dar una mejor asesoría, una mejor atención en los procesos en los que se desenvuelven en sus respectivas áreas, trabajándose incluso en un curso taller con prácticas como el juego de roles.

En la innovación educativa –agregó Nancy García González– existe una diversidad de aspectos que hay que tomar en cuenta en el área organizacional y convertirlas en éxito para las instituciones, por ejemplo, no se ha estudiado en forma suficiente desde el área de investigación aspectos de aprendizaje profesional y temas muy específicos que si los aplicamos en la formación de talento humano, como el reclutamiento y la promoción, se conocerá mejor a las personas y se podrá darles un trato más adecuado a sus características y sus necesidades.

Igualmente hay otras áreas consideradas entre los módulos que comprenderá el diplomado, como lo que daré, el couching, que permite brindar diferentes herramientas y ello es importante para que los profesionales en el campo de la educación puedan brindar mejores servicios desde diversas áreas como consultoría, docentes, gestores de talento o administradores dentro de una institución, precisó la académica, quien cuenta con una Maestría en Educación con Enfoque en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

El explicar otro de los enfoques del Diplomado Fundamentos de Administración para las Instituciones Educativas, Nancy García González indicó que existe un concepto que es la transdisciplinariedad, la cual busca la unión de las diversas disciplinas involucradas en la formación para que se logren resultados más potentes. “Partimos de un conocimiento macro y lo llevamos a aspectos más micro, más cercanos a la educación, que nos conduzcan a conocer a la persona para gestionar mejor el talento humano.”

El Diplomado

Fundamentos de Administración para las Instituciones Educativas será coordinado por la Nancy García González, quien junto con los académicos Arturo Romero Leal y José de Jesús Andrade Rocha, formarán el Claustro Docente. El curso se desarrollará a partir del próximo 10 de abril con una duración de 11 semanas, el horario de las sesiones será de las 9:00 a las 12:45 horas. Inscripciones y más información, en: informes@udlapjenkins.mx

Compartir