Fotografía del Profesor

Roberto Reyna Delgado

Roberto Reyna Delgado

FORMACIÓN
Licenciado en Sistemas

Universidad Iberoamericana

Maestría en Management Business Administration

University of Miami

DESARROLLO PROFESIONAL
Senior Vice President

Citibanamex

Analista Senior

Secretaría de Seguridad del Estado de México

Head Regional de Tecnología en LATAM

Unidad de Inteligencia Financiera HSBC México

Director Ejecutivo

Secretaría de Seguridad Pública Federal

BIOGRAFÍA

Roberto Reyna es licenciado en sistemas computarizados e informáticos por la IBERO, ha realizado sus estudios de Maestría en la University of Miami obteniendo el grado en Management Business Administration. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en áreas de seguridad, información, inteligencia y análisis; comenzó su carrera en el año 1994, pasando a través de diversas instituciones federales y empresas internacionales.

En el año 2014 continuó su carrera profesional en HSBC como Head Regional de Tecnología en LATAM para la Unidad de Inteligencia Financiera, su principal logro fue su liderazgo en la arquitectura, mapeo, identificación y clasificación de la información interna para la Plataforma de Inteligencia Financiera Global, donde se crearon dashboards ejecutivos análiticos para la investigación y mitigación de riesgos en el crimen financiero. Durante su carrera profesional fue entrenado y capacitado en diversas academias internacionales especializadas en tecnología, criptografía, análisis e información.

En 2018 fue contratado como Senior Vice President en Citibanamex donde lideró, desarrolló e implementó proyectos para la mitigación de crimenes financieros incluyendo PLD, fraudes internos/externos, malas conductas de empleados. En 2019, fue el principal ponente para la Embajada de los Estados Unidos y la ABM en el tema de fraude electrónico (BEC) y suplantación de identidad eletrónica.

OFERTA ACADÉMICA
CONTACTO