Valery Abitia Niño de Rivera
Valery Abitia Niño de Rivera
FORMACIÓN
Licenciatura en Administración de Empresas
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Maestría en Mercadotecnia
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Especialización en Negocios Internacionales
Ecole Supérieure de Commerce de Grenoble, Francia
Especialidad en Mercadotecnia de Servicios
Ecole Supérieure de Commerce de Grenoble, Francia
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Estrategias On y Off-line
Les Heures, Universidad de Barcelona
DESARROLLO PROFESIONAL
Colaboradora
Secretaría de Turismo
Colaboradora
Secretaría de la Función Pública.
Asesora en Ventas y Mercadotecnia
Empresas de Telecomunicaciones y Cadenas de Hoteles Internacionales.
Docente
ITESM
Docente
Universidad Iberoamericana
BIOGRAFÍA
Licenciada en Administración de Empresas y Maestra en Mercadotecnia, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene una especialización en Negocios Internacionales y Especialidad en Mercadotecnia de Servicios por la Ecole Supérieure de Commerce de Grenoble, Francia y la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Estrategias On y Off-line, por Les Heures, Universidad de Barcelona.
Cuenta con 22 años de experiencia como asesora en ventas y mercadotecnia, ocupando puestos gerenciales y directivos en empresas de telecomunicaciones y cadenas de hoteles internacionales. En el sector público, ha colaborado en la Secretaría de Turismo y la Secretaría de la Función Pública.
Actualmente combina su carrera como consultora especializada en mercadotecnia estratégica e inteligencia de negocios y empresaria, con la actividad docente en el ITESM y en la UDLAP Jenkins Graduate School. Además ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y ha impartido talleres, cursos y seminarios en distintos foros y empresas de prácticamente todos los giros, desde el sector hotelero, servicios financieros, comercio detallista , industria automotriz y farmacéutica.