fbpx

Negocios digitales: Comercio electrónico, estrategia de marketing digital, personal branding y redes sociales, regulación y ciberseguridad

Transforma la crisis en oportunidad para innovar, crear o hacer crecer tu negocio a través de las tecnologías digitales y deja que todo el mundo conozca tu negocio.

Desarrollar un negocio digital exitoso que sea capaz de aprovechar los beneficios de las tecnologías digitales y transformar la crisis en época de crecimiento acelerado, mediante la obtención de habilidades sobre estrategia de marketing e inteligencia de datos, uso de redes sociales, regulación y ciberseguridad.

  • Duración 18 horas
  • Clases 3 por semana *
  • Sede Online
Inicio 22 septiembre 2020

Beneficios

  • Conocer casos de éxito del proceso de uso de Tecnologías, digitalización o transformación digital para mejorar los negocios existentes, sus procesos, o bien; innovar con un nuevo modelo de negocio basado en tecnologías digitales.
  • Aprender a desarrollar los componentes necesarios, en un plano general, que permita conseguir más seguidores, potenciales clientes o clientes mediante estrategia de marketing digital y posicionamiento de marca mediante el uso de tecnologías digitales.
  • Aprender cuáles son los requisitos legales básicos para llevar a cabo negocios digitales de manera exitosa y guía para cumplir con ellos.
  • También será capaz de aplicar las medidas básicas de ciberseguridad para identificar riesgos relacionados a información y aprender a mitigar el probable impacto en su negocio.

Perfil de Ingreso

Personas empresarias, profesionales, emprendedores, académicos, líderes de negocios interesados en aprovechar la crisis y transformarla en oportunidades de mejorar y fortalecer su empresa, o su perfil profesional; para ver incremento notorio en su presencia de marca y/o servicios en el entorno digital, aumento de clientes y mayor potencial y efectividad de su presencia digital; mediante el desarrollo de competencias sobre la transformación digital, las estrategias de marketing, el uso de herramientas digitales, la regulación del comercio electrónico y las medidas de ciberseguridad básicas para proteger su negocio.

Perfil de Egreso

La persona egresada, estará preparado para analizar, adaptar e incorporar a la práctica profesional, comercial y de negocios, las herramientas y competencias digitales, así como metodologías, conocimiento jurídico y tecnológico para fortalecer y/o innovar en el mundo de los negocios digitales y el comercio electrónico, a partir de los enfoque estratégico, proactivo, disruptivo e innovador, aunado a la prevención de riesgos y amenazas en el ciberespacio y la certeza jurídica de los negocios digitales.

Plan de estudios

MÓDULO I. NEGOCIOS DIGITALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Comercio electrónico y modelos de negocio digitales
Casos de éxito del comercio electrónico
Oportunidades en el contexto actual (COVID-19).

MÓDULO II. MARKETING DIGITAL: ESTRATEGIA DIGITAL PARA TU NEGOCIO

Bases para una estrategia de marketing digital éxitos para tu negocio.
Herramientas digitales para implementación de la estrategia.
Consejos prácticos para empezar ya.

MÓDULO III. REDES SOCIALES Y PERSONAL BRANDING

Marca personal en plataformas digitales.
Estrategias de comunicación: calendario editorial, alcance y frecuencia.
Manejo de audiencias y atracción de clientes.

MÓDULO IV. REGULACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Aspectos generales (contratos y firma electrónica)
Protección de datos personales
Derechos de Autor

MÓDULO V. CIBERSEGURIDAD PARA TU NEGOCIO

¿Cuáles son las principales amenazas y riesgos para tu negocio?
¿Cómo gestionar dichos riesgos?
¿Qué herramientas y métodos puedo usar para proteger mi negocio?

MÓDULO VI. TECNOLOGÍAS FINAN- CIERAS A FAVOR DE TU NEGOCIO

Fintech
Medios de pago
Herramientas fintech para tu negocio

Información adicional

    Modalidad
    Remota
    Idioma
    Español

Coordinador

-

Imágen del programa de estudios

Forma parte de UDLAP JENKINS GRADUATE SCHOOL