fbpx

Diplomado en Protocolo, Ceremonial y Etiqueta

Aprender los elementos básicos para coordinar, vigilar y planificar la organización y aplicación de normas de Protocolo y Ceremonial aceptadas internacionalmente en eventos de carácter oficial y empresarial.

  • Duración 74 horas, 8 módulos
  • Clases por semana *
  • Sede CDMX
Inicio 25 julio 2020

Perfil de Ingreso

Personas que estén interesadas en temas de líneas de comportamiento, logística, ceremonial y etiqueta.

Profesionales que tienen bajo su responsabilidad la organización de eventos, la logística de la organización de actividades diversas, la ceremonia y su desarrollo y la etiqueta, como norma de comportamiento, como estilo de la organización o de la empresa y como distintivo original de cada persona

Perfil de Egreso

Al final del diplomado, el alumno habrá desarrollado competencias individuales y de grupo, que los capacitarán para ejecutar una visión empresarial y obtendrán un conocimiento cabal de diversos modelos de protocolo en el entorno internacional. Del mismo modo, el alumno tendrá acceso a un cúmulo de información que permitirá conocer las particularidades de cómo hacer negocios en los países más importantes con los que México mantiene relaciones comerciales.

Plan de estudios

Protocolo y Ceremonial.

La cortesía y las buenas maneras vinculadas a la imagen de la empresa o de la organización.
La cortesía y la comunicación corporativa y las normas sociales generalmente aceptadas.

Protocolo Comercial y Protocolo Empresarial.

El liderazgo empresarial y la gerencia empresarial.
Las razones de un buen encuentro en los mercados.
Las características del mercado de consumidores y de productores.
Las reglas para obtener una buena negociación y buenos resultados.

Presentación e imagen.

La vestimenta, la presentación y las características de un buen ejecutivo y de una buena ejecutiva.
Actitud y adaptación a diversas situaciones.
La magia del buen vestir y lo mágico de la vestimenta de marca.

Ceremonial en la mesa y los negocios.

Las reglas básicas del comportamiento y las maneras.
Los “rituales del buen comer”.
Los requerimientos técnicos.

Planeación de eventos.

Explicación teórica y ejecución práctica (incluye un evento)

Obsequios y regalos.

La imagen personal, la imagen de la empresa.
Las normas respecto de la entrega de regalos, las invitaciones y las costumbres sociales.
El obsequio o la invitación que se debe evitar aceptar o efectuar.
Las reglas sociales y las normas de la ética profesional.

¿Cómo hacer negocios con Norteamérica y la Unión Europea? Reglas básicas.

En este módulo se incluyen los principales aspectos prácticos que se consideran para hacer negocios con Estados Unidos, Canadá y los países miembros de la Unión Europea y los demás países europeos.

¿Cómo hacer negocios con el resto del mundo?

En este módulo se abordarán 5 casos de estudio: China, Japón, Rusia, India y Corea. Se podría incluir países que los participantes soliciten y que se justifiquen de acuerdo con sus necesidades particulares.

Información adicional

    Modalidad
    Presencial
    Horario
    • Sábado 09:00 a 13:00 horas

Coordinador

Embajador Eminente Raphael Steger Cataño

Imágen del programa de estudios

Forma parte de UDLAP JENKINS GRADUATE SCHOOL