Taller de Ciberseguridad para Líderes Empresariales

Objetivo: Brindar al alumno de los principales conceptos y prácticas de ciberseguridad para liderar las acciones y procesos que permitan mitigar eficazmente los riesgos cibernéticos de su organización.

  • Duración 16 horas
  • Clases 1 por semana *
  • Sede 100% en línea
Inicio 1 julio 2023

Perfil de Ingreso

Coordinadores, Gerentes y Directores de empresas públicas y privadas interesados en participar y desarrollar en planes estratégicos de prevención y gestión de riesgos y amenazas cibernéticas.

Todo aquel profesional interesado en actualizar sus conocimientos en materia de ciberseguridad.

Perfil de Egreso

Al concluir este programa académico el alumno sabrá cómo identificar, evaluar y priorizar los riesgos de ciberseguridad en su organización.

Tendrá las herramientas necesarias para definir políticas y procedimientos que guíen las actividades de seguridad, así como garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas nacionales e internacionales.

Podrá desarrollar un plan de comunicación interno sobre la importancia de la cultura de la ciberseguridad en su organización.

Plan de estudios

Módulo 1: presentación e introducción al taller

Introducción a las TIC. Perspectiva global. Marco conceptual. Estudio sobre los hábitos de internet en México. Tecnologías emergentes, innovación tecnológica y sus riesgos. Práctica 1. Buenas prácticas para equipos de cómputo

Módulo 2: modalidades de ataques y delitos cibernéticos

Aspectos de la Legislación internacional y nacional. Marcos de referencia y estándares. Delitos cibernéticos más comunes. Aspectos de la penalización de los delitos cibernéticos en México. Práctica 2. Buenas prácticas para dispositivos móviles.

Módulo 3: riesgos a la información digital

Principales tipos de ciberataques: Malware Phishing Man-in-the-middle attack (MitM) Distributed denial-of-service attack (DDoS) SQL injection Zero-day attack Práctica 3. Buenas prácticas para evitar ataques de ingeniería social.

Módulo 4: ciberseguridad para la empresa

Seguridad de sistemas y la WEB Empleados Seguridad en la Red Estafa y fraude Privacidad y seguridad de los datos Correo electrónico Seguridad física Práctica 4. Ejercicio de evaluación de riesgos.

Información adicional

    Modalidad
    Remota
    Horario
    • Sabado 09:00 a 13:00 horas
Imágen del programa de estudios

Forma parte de UDLAP JENKINS GRADUATE SCHOOL