La UDLAP Jenkins Graduate School es una institución de educación superior que, a través de una selectiva e innovadora oferta de servicios educativos a nivel de posgrado y formación continua, busca contribuir significativamente a la construcción del talento que requiere México.

Con el respaldo y la experiencia de la Universidad de las Américas Puebla, a lo largo de sus 75 años de trayectoria en el campo educativo, la UDLAP Jenkins Graduate School promueve a nivel posgrado y en educación continua la creación de planes de estudio de carácter profesionalizante que permitan a los interesados adquirir conocimientos pertinentes para innovar y aplicar en sus actividades profesionales. 

La UDLAP Jenkins Graduate School concibe como eje de formación a los estudiantes permitiéndoles desarrollar habilidades y conocimientos de acuerdo a las necesidades actuales del mundo globalizado, dentro de las instalaciones de primer nivel con calidad y calidez educativa.

Los estudiantes de la UDLAP Jenkins Graduate School permanecerán abiertos al desarrollo de competencias y nuevas habilidades, con disposición al estudio y aplicación del conocimiento, tendientes al análisis de problemas y toma de decisiones, enfocadas a la comprensión de los fenómenos económicos, políticos, financieros, comerciales, legales, tecnológicos, educativos y mercadológicos. Estudiantes que generan sus propias estrategias de aprendizaje, a partir del trabajo colaborativo y capacidad de negociación teniendo siempre en cuenta la inclusión, los derechos humanos y la diversidad en el entorno global.

Modelo Educativo

El modelo educativo de la UDLAP Jenkins Graduate School está basado en una educación universal y humanista según los ideales de la comunidad internacional planteada en UNESCO (1998): “La sociedad del siglo XXI será una sociedad cognitiva; el capital se convierte cada vez más en un capital de conocimientos avanzados y de competencias para resolver problemas o para crear soluciones nuevas”.

El enfoque de competencias, el socio-constructivismo, el aprendizaje significativo y situado son el fundamento de su modelo educativo. Para este modelo, la formación de la persona es el centro alrededor del cual se entretejen sus líneas estructurales: filosofía institucional, proyecto académico y de gestión institucional.

Las líneas estructurales del modelo educativo proporcionan a la institución una personalidad que tiende a la promoción de la libertad con responsabilidad, la pluralidad, el multiculturalismo con una postura decidida hacia la equidad, inclusión y el ejercicio de una posición educativa global. En cada una de ellas se describen los fundamentos y elementos que los caracterizan, dando claridad a los actores del hecho educativo que se vive en la institución, las formas y procesos en las que se genera y promueve la educación institucional.

Las líneas estructurales de la filosofía de la UDLAP Jenkins Graduate School se enlazan con las funciones sustantivas de la institución: docencia y vinculación.